miércoles, 24 de febrero de 2016

Steve Jobs... Más que una figura pública, una Marca Personal



Cuando hablamos de Personal Branding, es normal que se nos venga a la mente ciertos personajes de nuestra historia contemporánea, los  cuales identificamos como una Marca Personal, Steve Jobs, el genio de Apple es un ejemplo claro de alguien que en vida se convirtió en el icono de una generación.


Steve Jobs
Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en California, EEUU, muy pocas personas conocen su historia, pero quienes nos hemos adentrado en la vida de este genio de la tecnología, sabemos que fue hombre apasionado y perfeccionista, con unas ganas enormes de cambiar el mundo.

Su visión hizo que en 1976 fundará una de las compañías más solidas del mercado,  ese año decidió crear en el garaje de la casa de sus padres “Apple Computer” ¿y quien se imaginaria que en el 2016 se convertiría en una de las compañías más importantes de la industria?

Pues si, en alianza con uno de sus grandes amigos Steve Wozniak crearon uno de los productos más importantes de la compañía la “Apple I” la cual le permitió fortalecer la empresa de tal manera que para 1982 ya contaba con más de 4000 mil empleados.

Pero Jobs no la tuvo tan fácil pues en uno de los momentos donde Apple Computer estaba pisando fuerte en el mercado, él tuvo la idea de revolucionar la industria de las computadoras creando la “Macintosh” una computadora personal, que prometía cambiar el mundo , aportando mayor eficiencia ya que incorporaba un “mouse” que permitiría que el manejo fuese más eficaz, lamentablemente su idea no tuvo aceptación en ese momento de la historia, y debido su intento de perfeccionar esta computadora fue generando perdidas en la empresa, que harían que él propio fundador de Apple fuese expulsado de la empresa que él mismo fundo.

Fue hasta el año 1997 cuando Apple Computer estaba pasando por una gran crisis ya que la compañía estaba en declive, que los directivos decidieron darle a Jobs un voto de confianza, Esto fue suficiente para que este  genio perfeccionista revolucionara el mundo de la tecnología tal y como lo vemos hoy.

En menos de 10 años Jobs logro catapultar Apple, con invenciones que van desde una computadora personal hasta celulares cada vez más y más avanzados  sin dejar de lado la invención de IPOD un dispositivo que cambió la industria de la música.

Por estas razones hoy más que nunca puedo decir que Steve Jobs fue una persona que logró inspirar a otros, un perfeccionista que convirtió su pasión en innovación, y como él mismo lo dijo, “La innovación distingue a los líderes de los seguidores” esa frase nos recuerda que gracias a ese valor él es más que una figura pública es una Marca Personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...