jueves, 28 de abril de 2016

Claves para Mejorar tu presencia en Redes Sociales

Potenciar tus redes sociales es posible, en el mundo digital son muchas las acciones que puedes realizar para mejorar tu presencia por estas vías,  todos sabemos que el objetivo principal de las grandes empresas y marcas personales, es virilizar su contenido generando
engagement con sus seguidores, pero también sabemos que no siempre el contenido que se comparte tiene las reacciones que esperamos, sin embargo siempre hay opciones para fortalecer tus perfiles sociales.
1.  Elige bien tus redes sociales: No todas las marcas deben estar en todas las perfiles sociales, debes saber elegir cual es el tipo de red que combina mejor con los objetivos de tu empresa. Así que antes de crear tus cuentas analiza en que redes son más activos el tipo de público con el que deseas conectarte.

2. Conoce a tu audiencia: es importante que antes que decidas comenzar a compartir contenido, sepas que es lo que le gusta o le interesaría conocer a tus seguidores, así puedes crear tus campañas de social media orientadas a brindarle a tu audiencia publicaciones que sabrán apreciar.

3. Comparte contenido de calidad: está demostrado que para mejorar tu presencia  y aumentar el  número de likes y shares de tus publicaciones debes compartir contenido dinámico y que sea del interés de tus seguidores, los videos tutoriales y las imágenes tienen más receptividad por parte de los seguidores que publicar solamente mensajes.

4. Realiza concursos y eventos: Nada más útil para mantener el interés de tus fans que realizar concursos, no es necesario que regales algo, tus seguidores pueden participar por descuento en algún producto o simplemente reconocimiento.

5. Evita cometer errores en tus perfiles sociales: No hablamos de cometer errores ortográficos, obviamente esto es algo que debes evitar, pero adicionalmente  debes cuidar de no publicar contenido ofensivo, o fuera de lugar, o dar opiniones que puedan generar controversia. 

6. Interactúa con tus seguidores: Es una descortesía que si tus seguidores te preguntan sobre algún producto o servicio no les respondas, si creaste estos perfiles es precisamente para estar en contacto directo con tus seguidores, al igual que si te hacen comentarios positivos o negativos retribuirle con una agradecimiento o la frase que sea necesaria para que se sienta escuchado.

7. No exageres con los Hashtags: Si bien es necesario utilizarlos para que tus publicaciones tengan mayor alcance, no significa que debas #postear #todo #tu #contenido #así, esto aburre y te da un aire de poco profesional, así que como sugerencia utiliza las etiquetas de manera correcta.

8. Seguidores vs Fans: Hay cuentas que tiene millones de seguidores, pero cuando comparten  sus contenido, sus interacciones no tienen las reacciones que ellos esperaban, lo que te quiero decir con esto, es que no vale la pena que tengas una gran cantidad de seguidores si a estos no les interesa lo que tienes para decirle, es mejor que valores y sigas trabajando por conseguir más fans a quienes si les interesa tu trabajo.

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad y mejores tu presencia en las diferentes redes en las que te encuentres, recuerda que sí realizas tu trabajo con amor, lograras tener más satisfacciones, espero que te haya gustado esta publicación, pronto seguiré compartiendo más contenido con ustedes.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...