viernes, 29 de abril de 2016

¿Qué es el Inbound Marketing?


El Inbound Marketing, es una tendencia que tiene ya algún tiempo manejándose en el mundo digital, pero aún hay muchas personas que no conocen realmente su significado. En esta publicación te explicare de forma sencilla de que trata este término.

El Inbound Marketing, nació en el 2005 cuando uno de sus creadores, Brian Halligan lo acuñó, el objetivo es el de crear estrategias de Marketing Digital, Relaciones Públicas y Seo, que tengan como pilar fundamental mejorar la reputación de la marca y de esta manera conseguir mayor visibilidad online.

En pocas palabras es usar las herramientas digitales con las que contamos en la actualidad, como redes sociales, blogs, emails entre otras, para acércanos a los consumidores y ofrecerle nuestros productos y servicios sin que ellos sientan que le estamos vendiendo algo. La idea del Inbound Marketing es que sean los clientes quienes nos encuentren, y lo hagan porque le ofrecemos un contenido que es valioso para ellos.

Lo que las empresas quieren con el Inbound Marketing es darles valor a la marca y fidelizar a sus usuarios, que no solo se queden con el contenido sino que reaccionen ante él, que sean los consumidores quienes los busquen a ellos. Anteriormente en el Marketing tradicional eran las marcas las que perseguían a sus clientes, con el Inbound lo que se quiere es que sean los clientes quienes persigan a las marcas. 

Para finalizar les dejo estas palabras de uno de los creadores de esta tendencia.

"En un futuro próximo, el éxito de muchas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la información que se recopila de leads y clientes, ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares."

Brian Halligan. Fundador y CEO de Hubspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...