lunes, 25 de abril de 2016

10 Consejos para Emprender tu propio negocio


Actualmente es normal que las personas ya no quieran pertenecer a una compañía, porque quieren ser profesionales independientes, es por esa razón, que cada día son más los que se arriesgan a emprender su propio negocio. Si tú eres uno de ellos, quienes desean ser independientes y tienes las posibilidades para hacerlo, te recomiendo que sigas leyendo esta publicación. 

Si estás leyendo esto, es porque quieres emprender, pero tienes dudas al respecto, a continuación, te dejo estos consejos para que te arriesgues a crear tu propio negocio:

1. Conoce tus habilidades: Todos tenemos ciertas destrezas en las que somos realmente buenos, si quieres emprender un negocio, es mejor que primero conozcas bien cuáles son tus habilidades, para que le saques provecho a ellas.

2. Busca una Idea: Si ya sabes en que eres bueno, busca que tu emprendimiento vaya de la mano con tus aptitudes. 

3. Planea tu modelo de negocio: Crear un modelo de negocios no es tan complicado como crees, sólo debes responder a una serie de preguntas como: 

a) ¿Cuál es mi producto o servicio?
b) ¿Cómo voy a comercializarlo?
c) ¿Quién es mi público objetivo?
d) ¿Que medio voy a utilizar para promocionarlo?
e) ¿Quién es mi competencia?

4. Planifica: Elabora un plan de negocios con las acciones a seguir, organiza tus ideas y evalúa tu rendimiento en el mercado. 

5. Forma un buen equipo de trabajo: Si es necesario buscar uno o varios socios para tu negocio, escoge bien quien será ese compañero, pues las personas que escojas deben estar en sinfonía con los objetivos del negocio, además es importante que se sientan comprometidos con este emprendimiento. 

6. Busca la manera de financiar tu negocio adecuadamente: Si posees el capital para comenzar tu negocio, piensa bien en que vas a gastarlo, minimiza tus gastos e invierte en lo que realidad necesitas para hacer crecer tu empresa. 

7. Promueve tu negocio: Si ya estás en este punto es por ya tienes tu negocio, estás en el momento perfecto para promoverlo de todas las formas posibles, actualmente hay formas realmente económicas para promocionar tu marca,  no
dudes en incursionar el mundo 2.0 y crea tu perfil en las redes sociales para promocionar tu producto o servicio.

8. Que tu negocio crezca: Si ya comenzaste con tu negocio y sabes que es rentable, no te conformes con las pocas ganancias que te genera, sigue trabajando y busca las maneras de impulsarlo, recuerda que las grandes compañías de hoy comenzaron siendo igual de pequeñas que la tuya. 

9. Aprende todo lo que puedas: Conoce todo lo relevante de tu negocio, tus clientes, tus proveedores, tus competidores, así podrás crear estrategias que estén orientadas al crecimiento y nuevas ideas de tu negocio.

10. Pasión por lo que haces: todas las grandes empresas que ves hoy, comenzaron siendo una simple idea, pero lo que en realidad hizo que sean compañías poderosas, fue la pasión que cada uno de sus creadores puso en ellas. Así  que el consejo más importante que te puedo dar hoy, es que sientas pasión por lo que haces, de nada sirve que tengas grandes ideas, y el capital para llevarlas a cabo si no cuentas con la motivación para comenzar a trabajar por tus sueños. 



Y  recuerda lo que una vez dijo Peter Drucker "Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión".

2 comentarios:

  1. Me identifico mucho con el 5to. Consejo, es de gran importancia, saber como debes asociarte y sobre todo que cada integrante pueda remar hacia el mismo sentido... Excelente articulo

    ResponderEliminar
  2. Me identifico mucho con el 5to. Consejo, es de gran importancia, saber como debes asociarte y sobre todo que cada integrante pueda remar hacia el mismo sentido... Excelente articulo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...